Nuevo León recorta horarios de transporte público por COVID-19

 

El Ejecutivo estatal y los alcaldes acordaron reducir el horario de funcionamiento del Metro y de los autobuses, así como solo permitir que dos personas como máximo viajen en autos particulares.


Autoridades estatales y municipales de Nuevo León acordaron endurecer las medidas para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19, al reducir los horarios de funcionamiento del transporte público y establecer que solo dos personas puedan viajar en vehículos particulares.

 

 

Rueda de Prensa, horarios del transporte público.

#EnVivo en #RuedaDePrensa Noé Chávez Montemayor, Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

Posted by Gobierno del Estado de Nuevo León on Tuesday, April 28, 2020

El gobierno, la Agencia Estatal del Transporte y los municipios vigilarán que se cumpla con el confinamiento social.

Hasta las 15:00 horas del domingo, en Nuevo León se contabilizaban 613 casos positivos de coronavirus y 11 defunciones.

 

Para contener los contagios, las autoridades anunciaron que el Metro dará servicio de lunes a viernes en dos horarios: de 5:00 a 9:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los sábados, el servicio será corrido desde las 5:00 hasta las 16:00 horas, mientras que los domingos no abrirá.

Unidades de la Ecovía y del transporte urbano funcionarán de lunes a viernes también en dos horarios: de 4:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. Los sábados, el horario será de 5:00 a 16:00 horas y en domingo no habrá operación.

La medida de las autoridades de Nuevo León ya provocó polémica y rechazo por parte de los ciudadanos y de organizaciones civiles, por lo que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los horarios serán consultados para una posible modificación, aunque la reducción del servicio se mantendrá.

“Tenemos que reducir el servicio del transporte público porque queremos salvar vidas”, dijo.