Adrián de la Garza gana elección extraordinaria en Monterrey

El panista Felipe de Jesús Cantú se quedó con el 39.3 por ciento de los votos
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

El priista Adrián de la Garza ganó la elección extraordinaria del ayuntamiento de Monterrey, de acuerdo con el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Tras el cómputo de las mil 595 casillas de la elección que concluyó a las 23:30 horas del 26 de diciembre, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el 41.22 por ciento de las votaciones.

Por su parte, la Comisión Municipal Electoral de Monterrey (CME) informó la madrugada de este jueves que, tras el recuento voto por voto de 765 paquetes electorales, casi la mitad del total, el priista resultó ganador de la elección extraordinaria.

Según reportes noticiosos, el CME informó que el Adrián de la Garza obtuvo 138 mil 15 votos, es decir, el 41.2 por ciento de los sufragios, seguido por el panista Felipe de Jesús Cantú con el 39.3 por ciento, y Patricio Zambrano, del Partido del Trabajo, con el 14.5 por ciento. Destacó que se registraron 6 mil 709 votos nulos.

[twitter url=”https://twitter.com/AdrianDeLaGarza/status/1078160783006203909″]

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Héctor García Marroquín, señaló que luego de que concluyó el cómputo de la elección extraordinaria, la Comisión Municipal declarará la validez de la elección y posteriormente decretará un receso para hacer la asignación de las regidurías de representación proporcional.

La Comisión Estatal Electoral volverá a sesionar este 27 de diciembre a las 14:00 horas; mientras que la CME de Monterrey entregará las constancias de mayoría a las y los ganadores, también este 27 de diciembre, al medio día.

Te recomendamos: Comisión Permanente sesionará el 3 de enero

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil