AMLO le dio la espalda a Nuevo León: Samuel García

El legislador de Movimiento Ciudadano dijo que los 331 mil mdp generados en el estado, deben ser utilizados para atender la crisis sanitaria y económica que enfrentan sus habitantes.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la espalda a Nuevo León ante la crisis por Covid-19, el senador Samuel García Sepúlveda convocó al gobierno del estado a rescindir el Convenio de Coordinación Fiscal.

El legislador de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que los 331 mil millones de pesos generados en el estado, deben ser utilizados para atender la crisis sanitaria y económica que enfrentan sus habitantes.

“Nuevo León no tiene Presidente, Andrés Manuel le dio la espalda a Nuevo León, por eso es importante para sortear la crisis proponer la salida del Convenio de Coordinación Fiscal”, señaló.

“Nuevo León, que tiene el dinero y se produce aquí, tiene la oportunidad de salir de un convenio injusto de hace 40 años para que ese dinero se destine aquí, a la salud de Nuevo León, a la economía de Nuevo León; a reconstruir Nuevo León”.

“En lugar de irse a tirar a proyectos faraónicos inviables y anticuados, como es la refinería Dos Bocas, como es el Tren Maya, como el Transístmico y otros proyectos que Andrés Manuel con necedad quiere tirar el dinero de Nuevo León”.

El senador hizo un llamado a la sociedad civil a participar en la consulta ciudadana que realizará MC en los próximos días, para que de forma democrática puedan manifestar si Nuevo León debe abandonar el convenio.

La propuesta, aclaró García, no significa independizar Nuevo León, ni convertirlo en un estado autónomo.

“A la sociedad civil de Nuevo León le hacemos una pregunta: ¿No es mejor que el dinero que se produce en la industria y economía de Nuevo León destinarse a camas, respiradores, hospitales, seguros de desempleo, planes fiscales y planes económicos de alivio?, en lugar de tirarse en una refinería, cuando hoy el petróleo se regala literalmente en el mundo”, cuestionó el emecista.

Propuso aplicar el Artículo 10 de la Ley de Coordinación Fiscal para que de manera gradual, transitoria, sin conflicto político, salir del convenio en los mejores arreglos con la Federación. “Insisto y subrayó: esto no es independizar Nuevo León, esto no es Cataluña ni Quebec, esto no es sedición; amamos a México y por eso trabajamos por México”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil