WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 10 de Agosto 2020
| | |

Celebran boda en Nuevo León y provoca contagios de COVID-19

.

.

29 de Junio 2020

Días después de que se diera a conocer esta boda realizada en plena pandemia, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó fuertemente el enlace matrimonial celebrado en dicho municipio

Una boda celebrada hace solo unos días en plena cuarentena, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, terminó en un brote de Covid-19 que alertó e indignó a las autoridades locales.

Los diarios locales dieron a conocer que una celebración matrimonial realizada de manera casi clandestina el pasado sábado 20 de junio, derivó en una serie de contagios por coronavirus luego que se realizara una fiesta en la que no se tomaron las medidas básicas de sanidad.

Aunque la misa se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, y en una de las imágenes mostradas por el diario se puede ver que varios de los invitados estuvieron sentados y respetando la sana distancia en las bancas de la iglesia, al final fue la fiesta la que desató todo el contagiadero.

Fue gracias a una serie de videos que fueron compartidos en las redes sociales, que trascendió la realización de la fiesta en la que se ve a los invitados departiendo sin tomar las mínimas medidas de prevención.

En las grabaciones se pueden ver a la mayoría de los asistentes convivir sin cubrebocas mientras bailan y se toman fotos a muy cercana distancia.

Días después de que se diera a conocer esta boda realizada en plena pandemia, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, criticó fuertemente el enlace matrimonial celebrado en dicho municipio tachándolo como un acto egoísta por parte de los novios y los invitados a la boda, ya que con su irresponsabilidad han saboteado el trabajo que tanto el municipio como los ciudadanos han hecho para controlar la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, Javier González Alcántara, regidor independiente de dicho municipio de Nuevo León, informó a través de sus historias de Instagram que la boda se realizó sin el permiso del ayuntamiento y además, provocó un brote de coronavirus entre los invitados, por lo que pide a la gente que asistió a la boda que por favor se realice la prueba del COVID-19 y se encierren en casa hasta tener los resultados de la misma.

Más notas sobre