El “Bronco” podría ir a la cárcel: Samuel García

 

Por desviar recursos en el estado de Nuevo León en la pasada campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y su cómplice, Manuel González, secretario de Gobierno, podrían ser destituidos de sus cargos y hasta ser encarcelados, informó el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano. Desde el Senado de la República, hizo […]


Por desviar recursos en el estado de Nuevo León en la pasada campaña presidencial, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” y su cómplice, Manuel González, secretario de Gobierno, podrían ser destituidos de sus cargos y hasta ser encarcelados, informó el senador Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano.

Desde el Senado de la República, hizo un llamado al Congreso de Nuevo León a destituir al gobernador y al secretario de Gobierno, luego de la sentencia que obliga al Congreso a sancionarlos.

“Están contra las cuerdas ante la orden emitida este miércoles por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Nuevo León está a punto de hacer historia con la destitución de ambos funcionarios por el uso y desvío de recursos públicos y humanos en la campaña presidencial de 2018”.

Recordó que después de dos años el Tribunal le ordena al Congreso del Estado dictaminar, votar y sancionar a “El Bronco” y a Manuel González por la responsabilidad que se acreditó en el juicio de haber desviado recursos, de haber utilizado a 572 servidores durante tres meses juntando firmas, compraventa de facturas, desvío de dinero y mucho más. “Este es un gran paso contra la corrupción”, se alegró al ofrecer una conferencia de prensa.

García Sepúlveda pidió a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia que pronto resuelva y deseche la controversia constitucional y la suspensión que por el momento protege a “El Bronco” de la destitución.

“Lo principal es que haya justicia; hoy más del 90 por ciento de la gente de Nuevo León, quieren que renuncie, por eso es clave que el Congreso del Estado antes del 24 de abril destituya a “El Bronco” y a Manuel.

Indicó que el Congreso sumaría una cuarta rebeldía o contumacia en caso de no ejercer la sanción que mandata el Tribunal. “Queremos decirle a Nuevo León que sí va a haber justicia, que la destitución se queda corta, merecen cárcel realmente por estos ilícitos”.