Estudiantes del Conalep de Nuevo León crean auto eléctrico

 

El auto estaba entre la chatarra, pero los estudiantes del Conalep se comprometieron a modificar el sistema como parte de su aprendizaje.


Municipios de Nuevo León traen como objetivo los autos eléctricos para sumarse a los esfuerzos en mejorar la calidad de vida en relación al medio ambiente.

Cadereyta Jiménez se sumó con un solo vehículo eléctrico, con el fin de ayudar a reducir los gases contaminantes que afectan a la Zona Metropolitana de Monterrey.

El carro estaba entre la chatarra, pero los estudiantes del Conalep se comprometieron a modificar el sistema como parte de su aprendizaje educativo.

El alcalde Cosme Leal dijo que el carro estaba prácticamente inservible y estaba en el proceso para darlo de baja del ayuntamiento, pero una empresa mexicana pidió la oportunidad de iniciar con el proyecto.

“Prácticamente era ya chatarra el carro y lo íbamos a dar de baja, pero al platicar con una empresa cien por ciento mexicana con base en Monterrey decidimos apostarle al proyecto para aportar más al cuidado del medio ambiente”, comentó.

El vehículo modificado tiene la capacidad para cargar su batería al 100% en un lapso de 6 horas.

Podrá ser utilizado por un recorrido de 120 kilómetros por hora y podrá ser cargado en cualquier contacto trifásico.

Las llaves de la unidad serán entregadas al Consejo Ciudadano de Ecología y a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para realizar labores correspondientes a sus respectivas actividades a favor de mejorar la calidad del aire.

Cosme dijo que es la primera incorporación de varios autos eléctricos, sin embargo, al no contar con el suficiente presupuesto, el proyecto se afectará de manera paulatina.

KJ