FGR aseguró hidrocarburo e inhabilitó 3 tomas clandestinas en Nuevo León

Derivado de estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan las investigaciones correspondientes.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), en dos acciones distintas aseguraron 160 mil litros de hidrocarburo e inhabilitaron 3 tomas clandestinas en Nuevo León.

Al realizar investigaciones por delitos tipificados en la Ley Federal, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo, la Fiscalía General de la República (FGR), reveló que agentes de su delegación en Nuevo León, cumplimentaron dos órdenes de cateo.

En una primera acción los Agentes Federales, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policías Municipales, realizaron una diligencia de cateo, en el interior de una bodega ubicada en el Parque Industrial Mitras, en el municipio de García.

En el punto ahí, los Policías Federales Ministeriales, localizaron aproximadamente 160 mil litros de gasolina, mangueras de alta presión, más de 12 contenedores, motobombas, compresores, equipo de excavación y fueron asegurados seis vehículos.

En otra acción, al llevar a cabo la diligencia de cateo al interior de una bodega, ubicada en la Colonia “Las Palmas”, en el mismo municipio, localizaron y deshabilitaron tres tomas clandestinas, las cuales estaban acopladas con mangueras y conexiones para sustracción del hidrocarburo, además fueron asegurados 12 rollos de mangueras, aditamentos de sustracción, así como una camioneta con placas de la Ciudad de México.

En esta acción se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Derivado de estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quienes realizan las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil