Guardia Nacional incautó más de 12 mil cápsulas de medicamento controlado

Los hechos ocurrieron en Monterrey, Nuevo León.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), aseguraron 12 mil 870 cápsulas de medicamento controlado de aparente procedencia ilícita en una empresa de paquetería en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

La Vocería de la GN, informó que el aseguramiento se deriva de trabajos de seguridad en empresas de paquetería en dicha entidad, por lo que al hacer una revisión rutinaria en el área de mercancía de una empresa, los elementos federales ubicaron cinco cajas de cartón que al momento de escanearlas con un equipo de “Rayos X”, presentaban inconsistencias en formas y densidades.

Al revisar de manera detallada, el contenido de las cajas los Guardias Nacionales se percataron que los paquetes, contenían de diversos medicamentos controlados, sin la documentación que acreditara su legal procedencia y transportación.

Ante la posible comisión de un delito, cuatro cajas que tenían como destino un domicilio en el estado de Jalisco y otra en Sonora, fueron aseguradas y llevadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, en donde el Ministerio Público de la Federación (MPF) realizará las indagatorias correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil