Guardia Nacional recuperó 47 mil litros de hidrocarburo

Guardia Nacional recuperó 47 mil litros de hidrocarburo. Los hechos se registraron en el kilómetro 120+000, de la carretera “Monterrey-Reynosa”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una persona que transportaba cerca de 47 mil litros de hidrocarburo fue detenida por elementos de la Guardia Nacional (GN) en Nuevo León.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 120+000, de la carretera “Monterrey-Reynosa” en inmediaciones del municipio de General Bravo, donde los Guardias Nacionales tuvieron contacto con un tractocamión, tipo tanque, que circulaba invadiendo las rayas longitudinales y sin conservar la distancia de seguridad con otros vehículos.

Por medio de señales audibles y visibles, el personal de la Guardia Nacional indicó el alto total al conductor para hacerle una amonestación verbal, pero éste se mostró evasivo al ser cuestionado respecto a dónde se dirigía.

De manera preventiva, los integrantes de la GN solicitaron la documentación de los aproximadamente 47 mil litros de diésel que transportaba, pero el conductor, no pudo acreditar su legal procedencia.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en General Escobedo, a fin de deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil