Guardia Nacional recuperó cerca de 30 mil litros de combustible en Nuevo León

Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido y junto con el vehículo y la carga, fueron remitidos ante la Fiscalía General de República (FGR).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una persona que transportaba cerca de 30 mil litros de diésel sin comprobar su legal procedencia, fue detenido y el combustible asegurado por integrantes de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras.

El aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 030+900 de la carretera 1840 “Monterrey-Reynosa” en inmediaciones del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, donde los Guardias Nacionales ubicaron un tráiler acoplado a un semirremolque tipo tanque, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, percatándose de que no portaba los rombos de identificación para el traslado de materiales peligrosos, por lo que solicitaron al conductor que detuviera su marcha de manera momentánea.

Los elementos corroboraron que dicha persona no contaba con documentos que avalaran el origen legal de la carga y del mismo modo, carecía de la autorización para el traslado del diésel que era importado de Estados Unidos y con destino a Ciénega de Flores, Nuevo León, con un valor estimado de 600 Mil pesos mexicanos.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido y junto con el vehículo y la carga, fueron remitidos ante la Fiscalía General de República (FGR) quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil