Guardia Nacional y Pemex localizaron toma clandestina en Nuevo León

Guardia Nacional y Pemex localizaron toma clandestina en Nuevo León; también recuperó cerca de 25 mil litros de hidrocarburo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Una toma clandestina de hidrocarburo fue localizada por elementos de Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde además aseguraron un vehículo cargado con casi 25 mil litros de gasolina.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos federales realizaban operativos de seguridad en el combate al robo de combustible.

Los Guardias Nacionales y el personal de PEMEX se internaron a mil 500 metros de una brecha, a la altura del kilómetro 031-400 de la carretera “Cadereyta-Doctor González”; donde ubicaron una excavación ilegal con una válvula.

En el lugar, se percibía un fuerte olor a hidrocarburo, localizaron una manguera de 250 metros de longitud utilizada para extraer combustible.

Asimismo, a 200 metros de la toma clandestina descubierta, se encontró en aparente estado de abandono un tractocamión acoplado a un semirremolque cargado al 80 por ciento de su capacidad con gasolina, presumiblemente extraída de dicho poliducto.

Por ello, los integrantes de la Guardia Nacional proporcionaron protección perimetral mientras que funcionarios de seguridad de Pemex se encargaron de clausurar la toma clandestina, a la que cubrieron con tierra.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Escobedo Nuevo León, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil