Juez federal vinculó a proceso a 2 huachicoleros en Nuevo León

El juez federal los vinculó a proceso por sustraer el combustible de una toma clandestina, lo que se conoce como huachicoleo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de Agosto de 2021.- Por su probable responsabilidad en el delito de sustracción de hidrocarburo, Jaime Carranza Sánchez y Jaime Enrique Carranza Loera, fueron vinculados a proceso por un juez federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Apodaca, detuvieron a estas personas en dicho municipio, cuando realizaban actividades conocidas como “huachicoleo” ya que sustraían el combustible de una toma clandestina, por lo que fueron vinculados a proceso.

Durante los hechos, a Carranza Sánchez y a Carranza Loera, les fue asegurado un tracto camión con pipa el cual contenía mil 417 litros de gasolina regular, además de una manguera y aditamentos conectados a un ducto de Petróleos Mexicanos.

Por tales hechos el Ministerio Público, de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Nuevo León, solicitó audiencia ante el juez de control, quien calificó de legal la detención y les dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que quedaron internos en un Centro Penitenciario de Apodaca.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil