“Luego hacemos un pedón juntos”, el Bronco pide a ciudadanos de Nuevo León no hacer posadas

Hasta el momento Nuevo León registra 73 mil 594 casos acumulados.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León, volvió a llenar de polémica las redes sociales después de exhortar a los ciudadanos a no realizar fiestas ni reuniones durante las fiestas decembrinas a consecuencia del COVID-19.

Y es que durante una conferencia de prensa, el mandatario pidió a los mexicanos cuidar a su familia y no realizar posadas ya que el aumento de contagios por COVID-19 en todo el país es notorio.

“Los necesitamos, cuiden a su familia, no los dejen ir, no hagan posadas, prohibidas las posadas, no hacen falta; las hacen ya que el virus se vaya agarramos un ‘pedón’ todos juntos“, explicó.

Lo anterior causó burlas en redes sociales, ya que en medio del contexto que se vive como resultado de la pandemia se criticó su manera de exhortar a la población a cuidarse, además que hasta el momento Nuevo León registra 73 mil 594 casos acumulados.

Incluso, hasta el momento, en Nuevo León han fallecido 4 mil 809 personas como consecuencia del nuevo coronavirus desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este lunes.

Además de que la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico y el número de hospitalizaciones ha tenido un ligero incremento en los últimos días, dejando un total de mil 155 personas hospitalizadas por COVID-19.

A nivel nacional, hasta el 13 de diciembre, la Secretaría de Salud registró un millón 424 mil 802 casos acumulados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil