Capital México

Nacional

Mecánicos de Monterrey tienen lujosos departamentos en Nueva York

Luego que se diera a conocer que el fallecido Daniel Muñoz, exsecretario de los Kirchner en Argentina, manejaba una red internacional de lavado de dinero, algunos de sus accionistas han aparecido en distintas partes del mundo como lo es México.

De hecho, estos accionistas viven en colonias populares de Monterrey y también tienen su taller mecánico, al mismo tiempo que cuentan con condominios y departamentos en zonas lujosas de Nueva York, Miami, Uruguay y Suiza.

Lo anterior debido a que forman parte de una red internacional de empresas factureras con sede en Nuevo León, la cual consiguió lavar 70 millones de dólares de Muñoz, quien fue exsecretario de los expresidentes de Argentina, Néstro Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el juez federal Julián Ercolini dio a conocer que las propiedades de Daniel Muñoz ya suman 113 inmuebles, solo en la Argentina.

Asimismo, ya se habían detectado 16 inmuebles en Miami, incluidos lujosos condominios, dos departamentos en el Plaza Hotel de Nueva York, por los que se pagaron 14 millones de dólares.

Entre los prestanombres en México se encuentran Fernando Ramírez Méndez, uno de los accionistas de una empresa fantasma Xangar Negocios SA de CV, quien reside en la colonia Nueva Estanzuela en Monterrey y además trabaja de mecánico.

De acuerdo con el diario Milenio, los familiares de este accionista confirmaron que vive con sus suegros en otra casa y cuenta con un taller en el área de Mederos pues es mecánico.

Otro de los accionistas es José Antonio Ojeda Garza, quien aparece en Jopa Negocios SA de CV, quien residió en una vivienda de la calle Vicente Suárez números 1314, de la también popular colonia Terminal y cambió de residencia tras perder su casa.

Sin embargo, la ubicación de Jopa Negocios resultó ser un minidepartamento sobre la calle Vicente Guerrero 421 en el centro de San Nicolás.

Finalmente, la lista de propiedades están autos, máquinas viales, camiones, pickups, camionetas importadas, autos de alta gama hoteles, terrenos, departamentos y cabañas.

Salir de la versión móvil