WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Multa y cárcel a la persona que con Covid-19 contagie dolosamente a otra

Covid-19 Foto: Internet

Covid-19 Foto: Internet

30 de Junio 2020

El Consejo de Salud estatal está evaluando si tipifica como delito el no usar cubrebocas en la calle durante la epidemia.

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que se convierte en delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de saber que tiene una enfermedad grave o transmisible como el covid-19, ponga la salud de otros en peligro de contagio.

El Gobierno de Nuevo León hizo público el decreto que entra en vigor el día de hoy.

Los infractores pueden ser procesados penalmente hasta con 3 años de cárcel y pueden obtener una sanción económica de entre 8 mil a 34 mil pesos.

Aquella persona que sea consciente de tener COVID-19 y sigan acudiendo a sus centros de trabajo o realicen actividades de manera común, pueden infringir este delito.

El Consejo de Salud estatal está evaluando si tipifica como delito el no usar cubrebocas en la calle durante la epidemia. El municipio de San Pedro, cuyo alcalde es Miguel Treviño, ya advirtió sobre multas o arrestos a las personas que no porten tapabocas en la vía pública o en establecimientos.

El delito de peligro por contagio se perseguirá por querella de la parte ofendida y podrá ser denunciado ante los Centros de Orientación y Denuncia de la entidad, para que sea investigado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Más notas sobre