WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 25 de Febrero 2021
| | |

NL pide a AMLO "consentimiento" para adquirir vacunas por cuenta propia

Vacuna Foto: Internet

Vacuna Foto: Internet

21 de Enero 2021

Por último, concluyen que la idea es reducir los tiempos en las llegadas de las vacunas conforme al calendario nacional que se tiene.

Previo a la visita del Presidente este viernes y sábado a Nuevo León, el gobierno del Estado, instituciones autónomas, universidades, alcaldes, diputados, Poder Judicial, sindicatos e integrantes de la Iniciativa Privada, pedirán a Andrés Manuel López Obrador que el Estado pueda adquirir vacunas contra el covid-19 por su propia cuenta.

A través de una carta, en la cual los sectores antes mencionados aún no la firman, se le solicita al Presidente contar con su aval para obtener la vacuna mediante los “canales” nacionales e internacionales acreditados y facultados.

“De esta forma solicitamos que su gobierno nos otorgue el consentimiento para explorar y gestionar la adquisición de las vacunas para nuestros conciudadanos de Nuevo León, es decir, poder llevar a cabo las acciones conducentes a obtener a través de los canales nacionales e internacionales apropiados el suministro y la rápida aplicación que nos permita resolver la crisis de salud y activar nuestra economía. “Agradecemos señor Presidente su atención y voluntad para que los ciudadanos de Nuevo León podamos a la brevedad recuperar la salud y el camino para el desarrollo productivo”, se lee en el texto. En el documento, también se da a conocer que Nuevo León registra hasta este momento 7 mil 244 muertes por covid-19.

“Bienvenido a Nuevo León Sr. Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, es siempre un honor recibirlo en nuestra tierra y poder dialogar con usted acerca de los proyectos y necesidades de nuestro estado, somos conscientes de su preocupación por la salud de los mexicanos frente a esta pandemia provocada por el virus SARS COV II, misma que en nuestro estado lamentablemente ha cobrado 7 mil 244 vidas y que mantiene a nuestro sistema de salud en altos niveles de ocupación.

Esta situación nos obliga a buscar alternativas para remediar los graves efectos que estamos padeciendo”, refieren. Por último, concluyen que la idea es reducir los tiempos en las llegadas de las vacunas conforme al calendario nacional que se tiene.

“Nuevo León es un estado en el que sus habitantes se caracterizan por la solidaridad hacia sus semejantes, en este sentido los organismos aquí representados integrados por el gobierno del Estado, los Poderes Legislativo y Judicial junto con los gobiernos municipales, el sector privado, las universidades y los sindicatos, ofrecemos coordinarnos y apoyar su Plan Nacional de Vacunación en los procesos de gestión, adquisición y aplicación de las tan necesarias vacunas, de forma que complementemos sus esfuerzos, y podamos ser inmunizados contra esta terrible pandemia en el menor tiempo posible”, apuntaron.

Fue el lunes pasado cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que precisamente pedirían este viernes al Presidente Andrés Manuel López Obrador su aval para poder adquirir las vacunas, ya que, dijo, la estrategia nacional de vacunación es una “ocurrencia”. En esa ocasión, resaltó que, si los estados y municipios tienen acceso a las vacunas por cuenta propia, la reactivación económica sería más inmediata y total.

Más notas sobre