www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 18 de Mayo 2022

Nuevo León se suma a campaña de autoconsumo

Nuevo León se suma a campaña de autoconsumo Foto: Presidencia
Nuevo León se suma a campaña de autoconsumo Foto: Presidencia 

Nuevo León se suma a campaña de autoconsumo.


“Cuente con Nuevo León para este programa de autoabasto, es muy importante la soberanía alimentaria”, expresó el gobernador Samuel García (MC) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el arranque de la Jornadas de producción para el autoconsumo

En Guadalupe, Nuevo León, dijo que se está aumentando la producción de hortalizas granos entre otros alimentos en el estado.

Dijo que se lanzó el programa “Hambre Cero” para atender a más de 430 mil habitantes que tienen al menos una carencia alimentaria.

“Es programa que será el gran legado de Nuevo León, no todos son puentes de líneas del metro, lo más importante es nuestra gente y acabamos de echar andar el Hambre Cero que es un programa para reciclar toda la comida que se desperdicia en centro mercados, autoabasto y creando banco se alimento, queremos garantizar que todos los niños y niñas de Nuevo León tengan esa nutrición que requieren para estudiar, salir adelante y cumplir sus sueños”, enfatizó.

El mandatario estatal agradeció nuevamente al presidente López Obrador por los recursos que se destinarán para proyectos hídricos, de seguridad y de movilidad.

“Trae buenas noticias a nuestras tierras, hace dos horas estuvimos en la Brigada Militar aquí en Escobedo Nuevo León, y yo confío en su palabra, pero pues mejor papelito habla y me dio por escrito tres grandes apoyos que le dará a esta tierra tan bendecida”, resaltó.

Detalló que para terminar la construcción de la presa Libertad Se destinarán más de 2 mil millones de pesos, “si Dios quiere el año que entra le dará agua a la ciudad de Monterrey, muchas gracias Presidente por su apoyo”.

“El día de hoy además también de apoyarnos para un sueño para Monterrey que es un tren suburbano, que cruzará 11 municipios aquí en Monterrey y la zona metropolitana, el 91% de la población está juntita en la ciudad y ocupamos mucha movilidad, el hecho de que este tren se arregle realidad y que venga acompañado de un cheque de 3 mil millones de pesos, se agradece bastante, así que doble aplauso para nuestro presidente”, señaló.

En su mensaje de bienvenida, le dijo a López Obrador “así que de nuevo gracias y siéntase siempre bienvenido en esta su casa”.