Otro “Corredor Verde” en NL para el Mundial de Futbol 2026

El corredor iniciaría por la avenida Federico Gómez García, después por la calle Guadalupe hasta llegar a la calle General Ignacio Zaragoza.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Samuel García, gobernador de Nuevo León, presentó una obra y posteriormente se trasladó caminando a ver el partido con su jersey del equipo estadounidense.

Reunió a una parte de los secretarios de su gabinete para anunciar un “Corredor Verde Monterrey-Guadalupe” que conectará el Parque España con el nuevo Parque del Agua, en el área de La Pastora.

Esta obra forma parte del proyecto principal llamado “Corredor FIFA” que contempla una opción para trasladarse desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta La Huasteca, por medio del transporte público y vías de acceso.

Con andadores peatonales y ciclovías, el Gobierno estatal pretende que los turistas nacionales e internacionales que lleguen al estado se trasladen de un punto a otro caminando o en bicicleta y dejen descartada la opción del viaje en vehículo.

El corredor iniciaría por la avenida Federico Gómez García, después daría vuelta por la calle Guadalupe hasta llegar a la calle General Ignacio Zaragoza, en el Centro de Guadalupe, y finalmente llegar la zona de La Pastora.

En total serían cerca de 45 minutos caminando desde el Parque España hasta la zona donde se ubica el estadio BBVA, o bien nueve minutos en vehículo, 10 minutos en bicicleta y 34 minutos en el transporte publico, de acuerdo a las estimaciones de Google Maps.

KJ

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil