Rautel “N” se entrega por caso de Ariadna Fernanda

 

Para demostrar su inocencia en el caso de Ariadna Fernanda, Rautel “N” se entregó de manera voluntaria en Nuevo León.


Se entregó este lunes en Monterrey, Rautel “N”, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Se presentó voluntariamente en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en el estado de Nuevo León junto con sus abogados.

Rautel “N” dijo que se enteró que existía una orden de aprehensión en su contra gracias a los medios de comunicación.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, explicó.

La defensa probarán la inocencia de su cliente en el caso de la muerte de la joven que salió a beber a un bar de la Ciudad de México.

“Su inocencia la vamos a probar en el juicio y es todo, se entrega en forma voluntaria, ya que cree en la justicia voluntaria y para efecto de poder llegar a la verdad de lo qué pasó. Se está presentando de manera voluntaria y la verdad se revelará en la secuela del proceso, pedimos sólo se respete su debido proceso”, indicaron los abogados.

Rautel “N” fue identificado por las autoridades capitalinas por las entrevistas que ofreció durante el velorio de Ariadna Fernanda.

La Fiscalía de Morelos aseguró que Ariadna murió por una grave ingestión alcohólica y broncoaspiración, pero descartó que su muerte haya sido un feminicidio.

Se determinó que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se concluyó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

En unas grabaciones se puede apreciar que un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

El hombre fue identificado como Rautel “N”, ya que cuenta las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la joven.

“En seguimiento a la investigación, llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, explicó la Fiscalía capitalina.

Una joven identificada como Vanessa “N”, presuntamente también relacionada con el caso, fue detenida en el municipio de Ecatepec.

KJ