SEGOB y el Gobierno de Nuevo León firman convenio para promover la igualdad y la no discriminación

SEGOB y el Gobierno de Nuevo León firman convenio para promover la igualdad y la no discriminación *FOTOS SEGOB
SEGOB y el Gobierno de Nuevo León firman convenio para promover la igualdad y la no discriminación *FOTOS SEGOB 

SEGOB y el Gobierno de Nuevo León firman convenio para promover la igualdad y la no discriminación, para ejercer libremente los derechos.


En favor de la igualdad y en contra de la discriminación así como para promover y fortalecer un desarrollo estatal incluyente, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Dicho convenio que se inserta en las prioridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se firmó durante la instalación de la Comisión para la Inclusión y No Discriminación, realizada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dicha comisión es un órgano consultivo, propositivo y de asesoría respecto de los programas, proyectos y acciones que puedan coadyuvar con la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

“Trabajará en la sensibilización y no discriminación de los grupos históricamente discriminados en ese estado”

Entre los compromisos que asume el Conapred con la firma de este convenio está el de asesorar e intercambiar experiencias y buenas prácticas con la Secretaría de Igualdad e Inclusión estatal para la creación del “Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación en el Estado Libre y Soberano de Nuevo León”; que atenderá las denuncias interpuestas por posibles casos de discriminación.

Con esta firma, señala la SEGOB también se busca que el Gobierno de Nuevo León inicie el proceso para obtener la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No discriminación.

El consejo reiteró la existencia de diversas brechas de desigualdad que impiden a las personas el ejercicio de sus derechos humanos.

“Para erradicarlas es importante que los gobiernos en sus diferentes ámbitos realicen acciones contundentes, a fin de eliminar los patrones de exclusión y discriminación”.

Finalmente, el Conapred refrendo el compromiso de fortalecer su trabajo para que todas las personas, sin distinción, tengan una vida libre de violencia y sin discriminación.

“Todas y todos construimos una sociedad con justicia social, donde la diversidad es considerada como fortaleza social”