Senadores cuestionan “blindaje” a favor de “El Bronco”

Clemente Castañeda dijo que espera una resolución de la Corte apegada a la justicia, de lo contrario, sería un antecedente preocupante para el país.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Tras conocer que el proyecto de la Suprema Corte en el caso de las “Broncofirmas” perfila un “blindaje” a favor del gobernador Jaime Rodríguez, el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García exhortó a los ministros a “no alargar el proceso y darle justicia a Nuevo León”.

Dijo conocer que el proyecto viene en contra de Nuevo León. “Es un proyecto que le va a dar vida artificial, alargando el procedimiento de sanción de Jaime Rodríguez y Manuel González”, por ello exhortó a los cuatro ministros a dejar de lado los tecnicismos: “Dejen a un lado la forma y denle justicia a Nuevo León, porque ya son dos años y medio de desgaste”.

Acompañado por el coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; el dirigente estatal, Agustín Basave Alanís; y la senadora Indira Kempis, Samuel García Sepúlveda dijo que en caso de aprobarse el proyecto tendrían que efectuarse al menos 32 pasos que alargarían el juicio contra “El Bronco” y Manuel González.

“Hemos cuantificado al menos 32 pasos que tienen que salir todos de manera uniforme para poder sancionar a Jaime Rodríguez”, pues el proyecto establece que, además del juicio político local, haya un juicio político federal y “volvamos a empezar de cero”.

“Es alarmante, es obvio que lo están blindando, que el tiempo no va a dar. Le quedan 10 meses para las elecciones y es imposible física y jurídicamente que en ese lapso este asunto pase por el Tribunal Electoral, las cámaras de Diputados y Senadores, Congreso local y, encima, el Tribunal Superior de Justicia”.

Clemente Castañeda dijo que espera una resolución de la Corte apegada a la justicia, de lo contrario, sería un antecedente preocupante para el país.

“Más allá de lo que resuelva la Corte o la Sala de la Corte este miércoles, y que esperemos que sea apegado a la justicia y que no encuentren un recoveco legal para salvarle el pellejo a alguien, sino que efectivamente puedan analizar el fondo del asunto y hacer eco de cuál es la sensación en muchos sectores de Nuevo León y tratar de que se haga justicia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil