Tormenta de arena invade a La Laguna

Usuarios de redes sociales reportaron que en algunos fraccionamientos de la Comarca Lagunera se perdieron servicios como la electricidad y televisión e internet de paga.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

 La mañana de este miércoles, luego de que se dejaran ver desde las primeras horas del día grandes nubes en el cielo lagunero, fuertes tolvaneras azotaron los municipios de TorreónGómez Palacio Lerdo.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles que ante todo pronóstico se ensombrecieron las calles de toda la región laguna de Coahuila y de Durango, por lo que poco después una fuerte racha de viento azotó a las ciudades.

Los primeros reportes facilitados por el Aeropuerto Francisco Sarabia de Torreón apuntaron que se registraron fuertes rachas de viento, las cuales alcanzaron hasta los 85 kilómetros por horas, con una visibilidad mínima en las calles y un índice de humedad de 13 grados centígrados, asegurando era una tormenta proveniente de Texas.

Ante las fuertes ráfagas del viento, los árboles, postes y espectaculares eran movidos, sin embargo, hasta el momento no se han reportado accidente debido a la caída de éstos.

Debido al choque de aires calientes y fríos, reportó además un decenso en la temperatura, pero durante el transcurso del día se descarte que el decenso continúe y el pronóstico se mantiene en 34 grados centígrados como temperatura máxima.

El sistema frontal trajo consigo lidera llovizna sobre gran parte de la Región Lagunera con cielo totalmente nublado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil