Vinculan a proceso a cinco personas por la posesión de más de media tonelada de metanfetamina en Escobedo, Nuevo León

Los agentes federales desmantelaron el inmueble, donde se aseguraron sustancias químicas.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Cinco presuntos transgresores de la ley fueron vinculados a proceso, luego de que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Escobedo, Nuevo León, localizaron y aseguraron, más de media tonelada de metanfetamina.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, en días pasados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a cinco personas en Escobedo y aseguraron más de media tonelada de metanfetamina.

Los Agentes de la PFM detuvieron a José “N”, quien viajaba en una camioneta con 10 costales de 503 kilos 800 gramos de metanfetamina.

Asimismo, los elementos detectaron que esta camioneta era custodiada por dos vehículos, uno con placas de Coahuila y una camioneta con placas de Nuevo León, por lo que detuvieron a Sabas “N”, Gregorio “N”, Daniel “N” y Jaír “N”, a quienes les aseguraron dos paquetes con 400 gramos de metanfetamina, además de 12 cartuchos útiles.

La detención se registró en dos puntos de Escobedo: uno sobre el Boulevard José López Portillo, mientras que los otros vehículos fueron detenidos en la calle Clavel.

Por estos hechos, los hoy imputados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien después de la integración de la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló la imputación y como medida cautelar el Ministerio Público Federal (MPF), obtuvo prisión preventiva oficiosa por delitos contra la salud.

Posteriormente y derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal, solicitó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Andrés Caballero, municipio de Escobedo, en donde los elementos de la PFM localizaron diversas herramientas y sustancias químicas.

Concretamente en el lugar se aseguraron diversos costales, bultos y tambos que contenían: acetona, ácido acético, ácido tartárico, acetato de plomo, sosa cáustica, así como básculas digitales, bombas hidráulicas y un contenedor con motor presuntamente para realizar mezclas, dicho inmueble fue desmantelado.

Cabe hacer mención que durante el cateo se contó en todo momento con el apoyo de elementos castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fuerza Civil y Policía Municipal de Escobedo.

CRÉDITO: Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil