Zoológico La Pastora de Nuevo León presume a un nuevo integrante

 

3 años después aumenta el número de habitantes del zoológico, a pesar de haber reportado una sobrepoblación de animales en cautiverio.


En el Zoológico La Pastora, en Nuevo León, hay un nuevo integrante de dromedarios llamado “Gaspar“, que nació durante los primeros días de este año con un peso entre los 90 y 100 kilos y una altura de 1.20 metros.

3 años después aumenta el número de habitantes del parque, a pesar de haber reportado una sobrepoblación de animales en cautiverio.

Los dromedarios se parecen mucho a sus “primos” los camellos, pero una característica que los distingue es que solo cuentan con una joroba, además que viven más de 40 años, pueden alcanzar una altura de casi dos metros y pesar más de los 600 kilos.

El Zoológico La Pastora invitó a conocer al nuevo dromedario, en un horario desde las 9:00 a 17:30 horas de martes a domingo.

El costo es de 60 pesos, pero para los menores de edad y adultos mayores que cuenten con su credencial de INAPAM es de 30 pesos.

El Zoológico cuenta con más de 100 animales en cautiverio como antílope acuático, antílope ñu, bisonte americano, borrego cimarrón, caimán americano, cebra, chimpancé, ciervo rojo, cisne blanco, coatí, elefante africano, ganso común, jaguar, león, hipopótamo, mapache, mono araña, oso negro, tigre de bengala blanco, entre otros.

Está prohibido ingresar con alimentos, introducir bebidas alcohólicas, portar armas de fuego, utilizar bicicletas, patines y/o patinetas, llevar mascotas y fumar dentro del parque.

La ubicación es sobre la avenida Pablo Livas, sin número, en la colonia Jardines de La Pastora, en el municipio de Guadalupe, justo a un lado del estadio BBVA de Rayados.

KJ