Viernes 23 de Agosto 2019
| | |

Oaxaca advierte abundante radiación solar, calor y escasa lluvia

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Oaxaca, 11 Abr (Notimex).- La circulación anticiclónica situada en la atmósfera media y alta, favorece cielo mayormente despejado, abundante radiación solar y escasa presencia de lluvias, mientras los valores térmicos se mantendrán elevados en gran parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil Oaxaca (CEPCO).

Señaló que se tendrá presencia de viento del sur y sureste lo que aportará aire cálido en gran parte del estado, en tanto las temperaturas máximas se prevén por arriba de 35 grados con focos de calor de hasta 40 grados en algunos sectores de la Sierra Sur, Oriente del Istmo y el bajo Papaloapan, y la mínima de 16 grados.

En la cuenta de Twitter @CEPCO_GobOax, indicó que, de la misma manera se espera presencia de tolvaneras por la tarde en Valles centrales y Mixteca; en tanto, para la capital del estado pronosticó fresco por la mañana, caluroso durante el día y despejado con algunas nubes.

Asimismo, la dependencia estatal agregó que un nuevo sistema frontal se aproxima este día al Golfo de México, donde es posible e frene, sin embargo, apuntó, se mantienen en vigilancia.

-Fin de nota-

 

NTX/LNP/GPG/CYMA