Acciones de seguridad y los avances de la aplicación de los Planes “DN-III-E”, “Marina” y “GN-A” en Oaxaca

SEDENA, SEMAR y GN informaron sobre acciones de seguridad y los avances de la aplicación de los Planes “DN-III-E”, “Marina” y “GN-A”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de Septiembre de 2021.- Las Secretarías de la Defensa Nacional SEDENA) y de Marina-armada de México (SEMAR) así como la Guardia Nacional (GN) informaron de manera conjunta las acciones de seguridad y los avances de la aplicación de los Planes “DN-III-E”, “Marina” y “GN-A” en apoyo y beneficio de poblaciones del estado de Oaxaca.

Durante el presente año, la incidencia delictiva en citada entidad federativa ha tenido una tendencia a la baja en diversos rubros, respecto al año 2020, como son: el robo a transporte, homicidios dolosos, robo a transeúnte, robo a transportistas, lesiones dolosas y delitos de alto impacto.

En homicidios dolosos por entidad federativa en la presente administración al mes de julio del 2021, el estado de Oaxaca mantiene el lugar número 14 a nivel nacional, con 2 mil 312 homicidios.

En Fuerzas Federales de seguridad, desplegadas en Oaxaca cuenta con 7 mil 056 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, 2 mil 566 de la Secretaría de Marina, 3 mil 302 de la Guardia Nacional, con 4 mil 317 de Fuerzas Estatales así como 6 mil 162 Policías Municipales.

Para este año se han concluido tres compañías de la Guardia Nacional en Putla, Huaxpaltepec y Ejutla; asimismo, se tiene contemplado terminar cuatro proyectos en Tlaxiaco, Tuxtepec, Matías Romero y Santa Cruz Xoxocotlán.

Para los años 2022 y 2023 se tienen considerado siete instalaciones más que serían establecidas en Huajuapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Huautepec, Soyaltepec, Tuxtepec y Tehuantepec.

Durante la presente administración se han detenido a 432 individuos en flagrancia delictiva, se aseguraron 3 mil 599 kilogramos de mariguana y 515 vehículos.

Estas actividades importantes permitieron la destrucción de 8 mil 329 plantíos de marihuana en una extensión de 333 hectáreas y 5,511 plantíos de amapola en una superficie de 352 hectáreas.

Por lo que respecta a los Bancos del Bienestar, personal militar a Construido 178 instalaciones y 52 se encuentran en proceso de ejecución.

Como parte de las acciones del “Plan DN-III-E”, “Plan Marina” y “Plan GN-A” implementados a causa de la pandemia por “Covid-19”, se trasladaron a esa entidad 3 Millones 141 Mil 475 vacunas, siendo aplicadas hasta la fecha el 92% de esas dosis, empleándose para el efecto, 870 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, SEMAR y Guardia Nacional, así como dos aeronaves y 110 vehículos.

Asimismo, en cuanto a desastres se participó en 134 incendios forestales, cuatro urbanos, 58 eventos de lluvias, siete sismos, cinco explosiones, tres accidentes vehiculares y uno aéreo, así como un derrumbe, empleando para ello 5 mil 576 elementos, 495 vehículos y tres helicópteros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil