WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

AMLO entregó camino de concreto en Oaxaca

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

17 de Enero 2020

Dijo que se trabaja en estos momentos en 108 diferentes, por lo que este fin de semana se podrán inaugurar 25 de estos accesos a las cabeceras municipales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer camino de concreto en uno de los municipios más alejado de Oaxaca, en San Antonio Sinicahua, con lo que ahora estará mejor conectado.

Señaló que en la entidad, de los 570 municipios, 288 no tiene un camino de concreto. Dijo que se trabaja en estos momentos en 108 diferentes, por lo que este fin de semana se podrán inaugurar 25 de estos accesos a las cabeceras municipales.

Estos caminos los construyeron los propios pobladores con la asesoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la plaza pública de San Antonio Sinicahua, señaló que en las comunidades más apartadas y marginadas, se instalará sucursales del Banco del Bienestar para llegar a la meta de 2 mil 700.

En su discurso aseveró que se vende, rifa o renta el avión presidencial, para la adquisición de equipo médico.

Adelantó que el 20 de marzo inaugurará un hospital que estuvo abandonado en el municipio de Tlaxiaco.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, destacó que se construyeron caminos bien hechos y libres de corrupción.

El gobernador priista Alejandro Murat señaló que comparte la visión del primer mandatario en el sentido de que no habrá desarrollo “si no vamos parejo todos”.

Dijo que los caminos representan los caminos de la esperanza y del desarrollo de pueblos que fueron olvidados.

Señaló que Oaxaca se sumó al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) porque la federalización de los servicios mejorará la atención médica.

El alcalde Roberto Bautista Hernández, pidió que se amplíe el programa “Sembrando vida” para que campesinos con pequeñas tierras puedan participar; que se cancelen concesiones mineras que no tengan el visto bueno de la población; y se otorgue el servicio de energía eléctrica e internet entre otras peticiones.

También dijo que le preocupa la seguridad de las mujeres y castigo justo para quienes las agredan.

Al llegar a San Antonio Sinicahua recibieron al presidente López Obrador con una ceremonia purificadora ya que dijeron que cuando “llega el guerrero o el Tlatoani” deben festejarlo y a la comitiva que lo acompañan.

Le entregaron un bastón de mando y un sombrero con sus iniciales “AMLO”

Acusaron que los presidentes anteriores no los habían visto. El Himno Nacional lo entonó un coro de niños indígenas.

Este sábado, el presidente López Obrador inaugurará caminos de concreto hidráulico en los municipios de Santos Reyes Yucuná y San Andrés Nuxiño, en Oaxaca.

Más notas sobre