Lunes 22 de Julio 2019
| | |

AMLO lamenta asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Enero 2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, quien fue postulado por Morena.

“Es lamentable ese hecho, ya me comuniqué con su familia, con su esposa. Lo lamento mucho, me da mucha tristeza que haya pasado eso, un cobarde asesinato”, expresó en entrevista en el aeropuerto de Villahermosa, Tabasco, antes de viajar a la ciudad de Ciudad de México.

Tras pasar el fin de año en su finca en Palenque, Chiapas, dijo que la agresión contra el presidente municipal oaxaqueño fue un “cobarde asesinato”.

Este 1 de enero después de tomar posesión de tomar posesión del cargo, dos sujetos dispararon contra el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien falleció. Otras tres personas resultaron lesionadas.

Al primer mandatario también se le cuestionó por la postura que dijo el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de rechazar su proyectos, en especial el de la construcción del Tren Maya y el programa “Sembrando vida”, con el que se plantará un millón de hectáreas de árboles.

“Están en su derecho de manifestarse, siempre estamos abiertos al diálogo, siempre estamos abiertos al diálogo, ellos están en su derecho de expresarse, de manifestarse, de disentir”, apuntó.

Afirmó que al EZLN “se les garantiza en derecho que tienen a expresarse, a manifestarse, la libertad no se implora, se conquista”.

El primer mandatario dijo que regresará en un mes a Tabasco para el arranque del programa “Sembrando Vida”.

Este miércoles en la ciudad de México encabezará la primera reunión del gabinete de seguridad del año a las 06:00 horas en Palacio Nacional.
Después, dará conferencia de prensa a las 07:00 horas.

Encuentra más notas sobre