WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

AMLO pide levantar bloqueo en carretera Oaxaca-Puerto Escondido

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

19 de Marzo 2021

Durante la evaluación de Programas Integrales del bienestar en Loma Bonita, Oaxaca, incluso se comprometió a visitar la zona para atender sus demandas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los habitantes de San Vicente Coatlán a levantar el bloqueo que tiene detenido los trabajos en la carretera que conectará Oaxaca con Puerto Escondido.

Durante la evaluación de Programas Integrales del bienestar en Loma Bonita, Oaxaca, incluso se comprometió a visitar la zona para atender sus demandas.

Comprometió que en su gobierno quedarán concluidos todos los caminos de concreto a cabeceras municipales.

“Hacen caminos bellísimos y tenemos que cumplir el compromiso de que no quede una cabecera municipal de Oaxaca si su camino de concreto, antes de terminar el gobierno tienen que estar concluidos todos los caminos y también yo espero que todavía esté Alejandro para que inauguremos juntos el camino, la carretera de Oaxaca al Itsmo, y también la Super carretera, porque las dos son carreteras modernas, la de Oaxaca a Puerto Escondido, esas dos obras qué se están llevando acabo”, expresó.

Acompañado del gobernador priísta Alejandro Murat y miembro de sus gabinete, López Obrador pidió que los pobladores de San Vicente Coatlán permitan la construcción de la carretera ya ya que se recorrerá en dos horas y media la distancia entre Oaxaca y Puerto Escondido.

“Hoy me informaron sobre un mensaje que envié a autoridades y al pueblo de un municipio, San Vicente Coatlán que ojalá y escuchen que les mandé ese mensaje, porque están deteniendo los trabajos y estoy haciendo el compromiso con ellos de que los voy a visitar, pero que los dejen avanzar y que me tengan confianza, que les vamos a resolver sus problemas, les vamos a cumplir con sus demandas, voy yo personalmente, desde luego con Alejandro a atenderlos, pero necesitamos que levanten el bloqueo porque necesitamos seguir trabajando y que se termine esa obra, porque es muy importante, imagínense porque serán dos horas, dos horas y media de Oaxaca a Puerto Escondido con esa carretera, será de mucho apoyo”, llamó.

El titular del Ejecutivo Federal comentó que en su gobierno se optó por lograr el establecimiento de un auténtico estado de bienestar en el país garantizando la seguridad social.

“Vamos a seguir ese ideal, de qué el mexicano tenga protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba, que se tenga seguridad social ¿cómo hacerle? Es importante que se sepa qué si logramos impulsar las actividades productivas, si logramos desatar toda la creatividad del pueblo, si se aprovecha todo el potencial económico de México, pero sobre todo la calidad del trabajo de los mexicanos vamos a poder progresar con justicia”, comentó.

Destacó que son tres los estados que están recibiendo atención especial en su gobierno, Oaxaca Chiapas y Guerrero porque se está apoyando a la gente más pobre y necesitada.

Refirió que en esos hogares se recibe al menos un apoyo, un programa del bienestar, desde la pensión para adultos mayores, becas para niños y niñas con discapacidad, para estudiantes, un crédito o hay un becario del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Dijo ha visitado Oaxaca en 22 ocasiones.

Este sábado, el primer mandatario continuará su gira por el estado de Oaxaca.

Más notas sobre