Asesinado en Oaxaca el alcalde Leobardo Ramos Lázaro

El ataque al edil de Chahuites fue directo, hasta el momento sólo se reporta su muerte, sin que tras el ataque haya víctimas colaterales.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La mañana de este jueves, Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos mientras se encontraba a bordo de su camioneta en Juchitán de Zaragoza.

Ramos Lázaro, quien se hallaba al frente de su segunda gestión como alcalde de este municipio, circulaba por la colonia San Antonio cuando fue atacado.

El ataque al edil de Chahuites fue directo, hasta el momento sólo se reporta su muerte, sin que tras el ataque haya víctimas colaterales.

Hasta el lugar de la agresión llegaron elementos de la policía municipal, quienes a su vez reportaron el crimen a la Fiscalía General del Estado.

Momentos más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado comenzaron la investigación en el sitio y acordonaron el lugar, en donde recabaron indicios que lleven a atrapar a los responsables del crimen.

El presidente municipal de Chahuites entró en polémica durante su primer mandato con el padre Alejandro Solalinde, quien en 2017 lo llamó “el Trump oaxaqueño”, porque intentó cerrar la extensión del albergue “Hermanos en el camino”.

Las instalaciones de esta  iniciativa para apoyar a migrantes centroamericanos que transitan por el país, operaba en esta población límite con Chiapas, cuyo gobierno estaba en manos de Ramos Lázaro.

En 2020, Ramos enfrentó acusaciones de haber incurrido en actos de corrupción por parte del Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Congreso de la Unión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil