Lunes 22 de Julio 2019
| | |

Así expresó AMLO su pesar por asesinato del edil de Tlaxiaco

Alejandro Aparicio Santiago. Foto: Cuartocuro

Alejandro Aparicio Santiago. Foto: Cuartocuro

02 de Enero 2019

Este 1 de enero dos sujetos dispararon contra Alejandro Aparicio Santiago

Al lamentar la muerte del alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio Santiago, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se comunicó con el gobernador Alejandro Murat para que se investigara el caso.

Dijo que el caso del presidente municipal postulado por Morena le “dolió” y “entristeció” ya que lo conoció personalmente.

“Yo como ustedes saben recorro todo el país. He estado en Tlaxiaco, me he quedado a dormir en Tlaxiaco, no sé, 20 veces en todas las comunidades, los pueblos y me dolió mucho”, dijo.

“Ayer hablé con su esposa, con Victoria, y le externé mi pésame, y al mismo tiempo hablé con el gobernador de Oaxaca para que se actuara”, comentó.

Señaló que se detuvo a uno de los agresores del “asesinato cobarde, porque además lo mataron por la espalda y tengo entendido que lo remataron”.

Consideró que ese tipo de violencia es inusual en comunidades indígenas.

“La gente detuvo al agresor y se tomaron medidas, porque la gente estaba muy molesta y se llevó al prisionero a otro sitio, pero se está haciendo la investigación. Muy lamentable esto en esa zona, en esa región de la Mixteca Oaxaqueña no hay este tipo de crímenes, por eso me llamó mucho la atención. Oaxaca es de los estados con menos violencia, sobre todo en las comunidades indígenas y se está haciendo toda la investigación al respecto”, expresó.

Este 1 de enero después de tomar posesión de tomar posesión del cargo, dos sujetos dispararon contra el alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, quien falleció. Otras tres personas resultaron lesionadas.

Encuentra más notas sobre