Centro de Alerta de Tsunamis, monitoreo por movimiento telúrico en costas de Oaxaca

A pesar de que se confirmó que no hubo amenaza de Tsunami, se recomienda a la población mantenerse alerta siempre con información de fuentes oficiales.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) mantiene permanente el monitoreo luego del sismo registrado la mañana de hoy en costas de Oaxaca, así lo aseguró el Director del Centro; Capitán de Navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Reyes Martínez.

“Actualmente nosotros generamos por el sismo que ocurrió en las costas de Oaxaca un boletín de Alerta con la mayor amplitud en el puerto de Huatulco con aproximadamente un metro y trece centímetros, y en razón de la Pleamar, que nos encontramos en baja mar, no ocurrió tanto esa inundación”.

El Capitán Reyes Martínez, destacó que se mantiene permanente el monitoreo de indicadores mundiales para evitar las Noticias falsas o “Fake News” que puedan causar temor en la población.

“Continuamos con el monitoreo constante a través de las diferentes redes y todos, los diferentes portales con que contamos, para poder mantener ese monitoreo, y nosotros evitar cualquier tipo de información que pueda alertar o poner en pánico a la población en las zonas costeras”

El responsable del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) de la SEMAR, insistió en que es de suma importancia estar al pendiente de información “Oficial” y no hacer caso de rumores.

“Es recomendable que atiendan todas las recomendaciones de las autoridades de protección civil, en cada uno de sus estados, para evitar cualquier falsas noticias, que circulan a través de diferentes redes o diferentes medios”.

El Capitán, destacó que desde el momento en que el Sismo se registró, alrededor de las 10:29 de la mañana, en las costas de Oaxaca, inicio el Monitoreo en el CAT.

“La función principal del Centro de Alerta de Tsunamis, es la de monitorear las actividades sísmicas y lo que ocurre en el nivel del Mar, en nuestras costas nacionales, a través de nuestros diferentes portales estamos puntualmente las 24 horas los 365 días del año, monitoreando, lo que ocurre en nuestro territorio, en el aspecto de la sismología y en el nivel del mar”.

A pesar de que se confirmó que no hubo amenaza de Tsunami, se recomienda a la población mantenerse alerta siempre con información de fuentes oficiales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil