CNDH condenó homicidio del defensor comunitario Álvaro Sebastián Ramírez

CNDH condenó homicidio del defensor comunitario Álvaro Sebastián Ramírez Foto: Internet
CNDH condenó homicidio del defensor comunitario Álvaro Sebastián Ramírez Foto: Internet 

CNDH condenó homicidio del defensor comunitario Álvaro Sebastián Ramírez. “Que ninguna persona más muera por defender los derechos humanos”.


Luego del homicidio del defensor de derechos humanos de San Agustín Loxicha, Oaxaca, Álvaro Sebastián Ramírez, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lamentó y condenó los hechos.

“La CNDH, hace un llamado a las autoridades competentes para que lleven a cabo las investigaciones del caso de una forma diligente y den con las personas responsables del asesinato del profesor Sebastián Ramírez, considerando todas las líneas de investigación e incluyendo su labor de defensa de derechos de las personas indígenas”.

El Organismo Nacional envío un mensaje solidario y condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Sebastián Ramírez.

“La CNDH condena la violencia contra las y los defensores de derechos humanos en todas sus formas, pues ellas y ellos fortalecen, con su importante labor, el Estado democrático de derecho”.

La Comisión exigió a todas las autoridades responsables de salvaguardar la seguridad de las personas, que reconozcan la labor fundamental que realizan las y los defensores de derechos humanos y garanticen que su lucha y esfuerzo por el respeto a la dignidad humana se lleve a cabo en las mejores condiciones de seguridad.

“Que ninguna persona más muera por defender los derechos humanos”.