FGR detuvo a ‘El Oaxaco’, lídel der Cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Carlos Abraham Ríos Suárez (a) “El Oaxaco”, líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, Oaxaca, fue detenido por elementos de las Fiscalías General de la República y General del Estado y Policías estatales de Oaxaca.

 

De acuerdo a investigaciones, Ríos Suárez, está relacionado con el trasiego de drogas, gestionando su envío a la frontera con Estados Unidos, además de que se le relaciona con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones.

 

Esta aprehensión fue realizada para cumplimentar una orden de aprehensión, girada en su contra por un juez del fuero común.

El Informe de la FGR, señala que luego de la detención de su hermano David Ríos Suárez, alias “El Gordo”, “El Junior” o “El Ratón”, Carlos Abraham Ríos Suárez ocupó su lugar.

 

Además, las autoridades tienen conocimiento que por su hermano, “El Gordo”, cuenta con el apoyo de la organización criminal “La Familia Michoacana”.

 

En el operativo para la aprehensión de “El Oaxaco”, se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El detenido quedó a disposición de la Delegación de la FGR en Oaxaca.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil