WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Guardia Nacional libera a 19 personas retenidas en Oaxaca

GN Foto: GN

GN Foto: GN

17 de Julio 2019


En San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, 19 personas que estaban retenidas desde el pasado 7 de Julio, por pobladores del lugar; fueron liberadas por elementos de la Guardia Nacional (GN).

Según los informes las 19 personas se encontraban armadas y custodiando una construcción ubicada en los parajes “El Zapoteco” y “Cerro Cumbre Quiatoni”, en Oaxaca.

Pobladores de San Dionisio Ocotepec, les quitaron diversas armas largas y cortas, así como cargadores, cartuchos y material diverso.

GN

GN

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la liberación de los retenidos, se logró derivado del trabajo coordinado de autoridades estatales y federales a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

Por lo que Agentes Ministeriales Federales, autoridades locales y personal de la Guardia Nacional liberaron a las personas retenidas, quienes junto con el armamento recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar su situación jurídica.

GN

GN

 

Encuentra más notas sobre