WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 06 de Junio 2020
| | |

Juan Antonio Vera Carrizal es imputado por intento de feminicidio

FGEO

FGEO

07 de Abril 2020

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que con la aprehensión de Juan Antonio Vera Carrizal, ya son cuatro los detenidos.

Juan Antonio Vera Carrizal, fue imputado bajo la causa 553 / 2019, por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, por un Juez de Control en el Estado de Oaxaca, quien dicto Prisión preventiva y será hasta este miércoles 08 de Abril por la tarde cuando se determine si es vinculado o no a proceso.

Vera Carrizal es señalado como el autor intelectual del ataque con ácido perpetrado en la ciudad de Huajuapan de León, en la región Mixteca, (Oaxaca), el pasado 09 de septiembre de 2019, en contra de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

Cabe señalar que Juan Antonio Vera, empresario gasolinero y ex Diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el pasado lunes 06 de abril, alrededor de las 11:40 de la mañana, se entregó de manera voluntaria en las instalaciones del Centro de Comando y Comunicación C4, de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPO).

Al entregarse voluntariamente, los agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de Oaxaca (FGEO), fue presentado ante el Juez de Control de Huajuapan de León, y en audiencia, el hoy imputado, solicitó acogerse al terminó constitucional el cual vence este miércoles 08 de Abril, permaneciendo bajo la medida cautelar de Prisión preventiva Oficiosa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que con la aprehensión de Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual de los hechos en contra de la joven María Elena Ríos Ortiz, ya son cuatro los detenidos, dos de ellos detenidos en diciembre de 2019 y uno más el pasado 01 de Abril, todos ellos vinculados a proceso.

Más notas sobre