Mueren 6 niños calcinados en Oaxaca

 

Debido a que los padres dejaron el fogón prendido, las llamas se extendieron hacia la habitación de madera en la que se encontraban los niños


La mañana de ayer, 6 niños murieron bajo las llama que consumieron su vivienda, quedando calcinados, en San José Tilapa, una comunidad perteneciente a Coicoyán de las Flores, en la región de la Mixteca de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, los padres de los menores de edad salieron en la madrugada para comenzar a realizar sus primeras actividades y dejaron el fogón prendido en la casa.

En ese sentido, las autoridades reportaron que debido a que los padres dejaron el fogón prendido, las llamas se extendieron hacia la habitación de madera en la que se encontraban durmiendo los niños.

Además, las víctimas fueron identificadas como Rosalba de 11 años, César de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de un año 6 meses, y un bebé de 6 meses de edad.

A su vez, los reportes policiales añaden que la tragedia ocurrió la mañana de este lunes en el domicilio de los menores el cual es principalmente de madera.

Algunas versiones establecen que el incendio fue provocado por un fogón que se quedó encendido, cuando la madre de los menores salió un momento para realizar sus quehaceres.

Otra versión señala que la estufa pudo haber explotado y por esa razón los niños no pudieron salir a tiempo y murieron de manera instantánea, ya que el mayor tenía solo 11 años.

No obstante, las primeras investigaciones revelan que la causa del incendio en el inmueble fue accidental; sin embargo, la FGEO realiza los peritajes para esclarecer los hechos.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía del Estado dio a conocer que se abrió la carpeta de investigación número 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 en contra de quien resulte responsable, por el delito de homicidio doloso y daños por incendio.

Luego del hecho, a mediodía de este lunes, elementos de la Policía Estatal y el personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al lugar de los hechos.

Finalmente, también acudieron los peritos de la Viscefiscalía Regional en la Mixteca adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) procedentes de Huajuapan de León, quienes realizaron las diligencias correspondientes.