Oaxaqueños decidirán candidato a gobernadores: AMLO

Oaxaqueños decidirán candidato a gobernadores: AMLO. Dijo que a todos los aspirantes los “quiere” mucho, pero solo mencionó a 2.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al aclarar que no puede intervenir, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que se lleve a cabo sin conflictos el proceso para elegir al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca.

Afirmó que los oaxaqueños los que elegirán mediante una encuesta.

Dijo que a todos los aspirantes los “quiere” mucho, sin embargo solo mencionó a dos, los senadores Salomón Jara y Susana Harp.

“Me dijeron con bastante ingenio, un periodista me dijo: ‘Para la candidatura de Oaxaca, ¿hombre o mujer?’ Estaba buena la pregunta, ¿no? Entonces, yo dije: Lo que digan los oaxaqueños, y es lo mismo que puedo repetir ahora ¿Quiénes van a decidir? Los ciudadanos y para eso es la encuesta. Entonces, quien resulte, y no me puedo meter”, manifestó.

En las instalaciones de la 28 Zona Militar en Santa Lucía del Camino, Oaxaca, dijo que los oaxaqueños son los que mejor conoce a los aspirantes.

“Los quiero mucho a todos, los conozco a todos. Desde hace muchos años conozco a Salomón, recorrí con él, y con Gabino en su tiempo, antes de que fuese Gabino gobernador, todo Oaxaca, y le tengo aprecio y conoce todo Oaxaca, y es mi amigo”.

“Y conozco también a Susana y la considero una mujer de primera, sensible, defensora de las culturas de Oaxaca. Y conozco a todos, o sea, son hermanas, son hermanos”, dijo.

“Lo importante es que se lleve a cabo el proceso, no sólo en Morena, en todos los partidos, sin conflictos, aun cuando siempre en estas épocas se despiertan mucho las pasiones y brota la ruda franqueza”, recalcó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil