www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 12:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

PT defiende a Fernández Noroña ante linchamiento en su contra por asesinato del alcalde de Chahuites, Oaxaca

Fernández Noroña Foto: Internet
Fernández Noroña Foto: Internet 

Asimismo, demandaron a la derecha dejar de hacer uso político de este lamentable hecho.


La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados salió en defensa de su legislador Gerardo Fernández Noroña ante el linchamiento de que fue víctima en redes sociales al acusarlo de haber incitado a la gente para asesinar alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro.

“Condenamos la irresponsable y temeraria acusación contra nuestro vicecoordinador, diputado Gerardo Fernández Noroña, al pretender relacionarlo con el crimen del alcalde de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos Lázaro”.

“Lamentamos que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación, al iniciar una guerra sucia en contra de nuestro compañero, porque no saben cómo detener el crecimiento político que están teniendo por su amplio trabajo a favor de la gente, muestra de ello es que realizaron una exitosa gira el pasado fin de semana por varios municipios del Itsmo de Oaxaca”.

Los legisladores petistas exigieron al gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, “detener esta campaña de linchamiento contra nuestros compañeros legisladores y, demás, exigimos a la fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde de Chahuites”.

Asimismo, demandaron a la derecha dejar de hacer uso político de este lamentable hecho, “es absolutamente irresponsable ligar a nuestros compañeros con este homicidio. Es momento de que las autoridades se pongan a trabajar para dar con los responsables y que reciban el castigo correspondiente”, indicaron.