SEMAR evacuó médicamente a un tripulante de un buque tanque en Salina Cruz, Oaxaca

**FOTOS SEMAR***
**FOTOS SEMAR*** 

Derivado de las malas condiciones meteorológicas se coordinó con el buque remolcador “Mazahua” de PEMEX, para que trasladará a personal de sanidad naval perteneciente al Hospital Regional Naval de Salina Cruz.


Un tripulante del buque tanque “Cabo Fuji” de bandera Panameña, quien presentó síntomas de infarto, fue evacuado medicamente por elementos de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera.

Según el reporte de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR) el rescate se realizó después de recibir una llamada de auxilio por parte del Capitanía Regional del Puerto de Salina Cruz, quien solicitó la evacuación de dicha persona.

Por lo anterior, la Comandancia de la Décimo Segunda Zona Naval a través de la Sala de Mando y Control, ordenó el zarpe de una embarcación de tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Salina Cruz, con el fin de trasladarse al área para la salvaguarda de la vida humana en la mar y brindar los apoyos correspondientes.

Derivado de las malas condiciones meteorológicas se coordinó con el buque remolcador “Mazahua” de PEMEX, para que trasladará a personal de sanidad naval perteneciente al Hospital Regional Naval de Salina Cruz, a fin de efectuar valoración médica y evacuación del tripulante.

Una vez en el lugar de los hechos, se realizaron las coordinaciones correspondientes para la evacuación médica de una persona del sexo masculino, de 67 años de edad y nacionalidad rusa, quien fue trasladado al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), donde a bordo de una ambulancia naval fue llevado a una clínica cercana, para su atención médica especializada.