www.capitalmexico.com.mx
Martes 05 de Julio 2022

Taxistas foráneos destrozan patrullas y bloqueos en Oaxaca

 

Tras un dialogo, los taxistas decidieron calmar los ánimos y retirar el bloqueo que instalaron sobre está importante vialidad.


En resistencia a acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, taxistas foráneos adheridos vandalizaron dos patrullas de la Policía Vial Estatal y bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

El grupo de taxistas llegó hasta este punto, donde se instaló un operativo y filtro sanitario para verificar que las unidades de este servicio de transporte público cumplan con la sana distancia y no lleven más de tres pasajeros.

Sin embargo estás medidas mantienen inconformes a los taxistas que alegaron les impactan económicamente.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recientemente implementó diversos cercos sanitarios en los que verifica que los taxistas porten cubrebocas y que no lleven más de tres pasajeros para respetar la Jornada de Sana Distancia.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, para controlar la situación y resguardar la zona, ya que hay unidades de la Policía Vial con daños y una de ellas fue volcada.

En el último reporte se señaló que el bloqueo ya no se encuentra activo, por lo que la circulación ya es posible en esta zona.