Taxistas foráneos destrozan patrullas y bloqueos en Oaxaca

Tras un dialogo, los taxistas decidieron calmar los ánimos y retirar el bloqueo que instalaron sobre está importante vialidad.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En resistencia a acatar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19, taxistas foráneos adheridos vandalizaron dos patrullas de la Policía Vial Estatal y bloquearon la carretera federal 190 a la altura del crucero de Hacienda Blanca.

El grupo de taxistas llegó hasta este punto, donde se instaló un operativo y filtro sanitario para verificar que las unidades de este servicio de transporte público cumplan con la sana distancia y no lleven más de tres pasajeros.

Sin embargo estás medidas mantienen inconformes a los taxistas que alegaron les impactan económicamente.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) recientemente implementó diversos cercos sanitarios en los que verifica que los taxistas porten cubrebocas y que no lleven más de tres pasajeros para respetar la Jornada de Sana Distancia.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, para controlar la situación y resguardar la zona, ya que hay unidades de la Policía Vial con daños y una de ellas fue volcada.

En el último reporte se señaló que el bloqueo ya no se encuentra activo, por lo que la circulación ya es posible en esta zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil