WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Tiempo de unidad, pide Murat ante Gobernadores de la Alianza Federalista

Alejandro Murat Foto: Internet

Alejandro Murat Foto: Internet

27 de Octubre 2020

Indicó que Oaxaca trabaja de forma coordinada con el gobierno federal en diversos proyectos de infraestructura para detonar el desarrollo en el sureste.

Luego del amago de 10 mandatarios de romper el pacto federal, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseveró que es tiempo de unidad y coordinación.

Indicó que respeta la posición que asumieron los gobernadores de la Alianza Federalista, sin embargo, aseguró que en unidad se dan resultados a la población y la política es el instrumento para construir.

Así lo señaló en entrevista al salir de Palacio Nacional el mandatario oaxaqueño.

-¿es momento de unidad en lugar de la división?, se le cuestionó a Murat.

– Estoy convencido de que son tiempos de unidad, de respeto por supuesto, todas las expresiones políticas de compañeros y compañeras gobernadores, nosotros estamos poniendo hoy como ejemplo a Oaxaca en unidad y coordinación, damos resultados.

Indicó que Oaxaca trabaja de forma coordinada con el gobierno federal en diversos proyectos de infraestructura para detonar el desarrollo en el sureste.

“En la vida siempre dos historias, dos alternativas, en Oaxaca hoy tenemos más de 14 mil millones de pesos en inversión en infraestructura, recursos del estado y del gobierno federal, se están haciendo las grandes obras que necesitaba el sureste mexicano para poder detonar, así como nos da gusto que detonó el norte del país, el centro y el bajío en su momento gracias a inversiones generales hoy el sureste también está recibiendo este tipo de recursos”, explicó.

Murat aseveró que si se dejan atrás las diferencias hay resultados para la población.

“Nosotros creemos en el instrumento de la política para construir, siempre anteponiendo las coincidencias, dejando de lado las diferencias y ahí están los resultados, hoy Oaxaca crece al 3% por cuarto año de manera sostenida, es el estado que más ha reducido la pobreza extrema, somos el estado con la mayor recuperación de empleo en el país y estamos en semáforo amarilo, entonces la coordinación sirve para quién, para darle resultado a la población”, finalizó

Más notas sobre