Obligatorio cubrebocas en Coahuila, anunció el gobernador Miguel Ángel Riquelme

 

Se incrementará el número de camas y ventiladores, informó


Al presidir la reunión de evaluación de Subcomité de Salud en la Región Centro, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que será obligatorio el uso de cubrebocas entre la ciudadanía, y agradeció la suma de esfuerzos que todos los sectores han generado para que se atiendan al momento las indicaciones y evitar que la gente siga saliendo a las calles, logrando con esto el contagio del COVID-19.

Se acordó iniciar en breve la entrega de cubrebocas entre la sociedad y comunidades rurales, como medida preventiva de protección personal para evitar contagios.

En la reunión previa se conocieron los avances que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social y el seguimiento de los acuerdos tomados, de los que destacan la sanitización y delimitación de áreas, (reconversión que lleva a cabo la institución médica) y la adquisición de insumos por parte del estado y municipios, con la participación de empresarios y sociedad en general de la Región Centro.

“Nos hemos avocado en incrementar el número de equipo necesario en camas, ventiladores, y lo que se requiere para la atención medica ya cuando se presenta el cuadro más crítico del COVID-19”, expuso el gobernador.

ACUERDOS

Adquisición del hospital inflable de 60 camas, totalmente equipado, que se instalará en Monclova; equipo necesario para el personal de atención médica; se endurecen las medidas de aislamiento de las personas; uso de cubrebocas en toda la población; incremento en la aplicación de pruebas para COVID-19 en la Región Centro, se establecerán más puntos de revisión entre los municipios, para que únicamente circule la gente que tenga una necesidad u ocupación, sino que permanezca en casa.

“Vemos con beneplácito que el programa que se implementó para evitar la visita de los paisanos ha funcionado, registrándose menos afluencia por nuestras carreteras, lo que se ha constatado en los filtros instalados en las fronteras de la entidad”, expuso el gobernador Miguel Riquelme.