Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Obtiene comercio formal apoyo Aduana para favorecer a Tijuana: Canaco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Tijuana, 10 Feb (Notimex).- La Canaco de Tijuana afirmó que obtuvo el apoyo de la nueva administración de la Aduana hacia el comercio formal de esta frontera, para favorecer las estrategias que incentiven el crecimiento económico de la ciudad.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Mario Escobedo Carignan dijo haberse reunido con la nueva administradora de la Aduana de Tijuana, Eva Viridiana Soria Amador, donde se obtuvo el compromiso “al cien por ciento”.

Indicó que en la reunión con la funcionaria estuvieron representantes de los grupos especializados de Canaco, como son de llantas, madera, mercancías de segunda, autos y yonkes, los cuales expusieron cada uno de ellos sus inquietudes.

“Uno de los temas fue el de los tiempos de cada operación, tardan horas con un solo camión y muchos de ellos no alcanzan a cruzar por lo que tienen que esperar del lado estadunidense, lo que les produce un gasto extra”, expuso.

El dirigente del comercio organizado de Tijuana dijo que los llanteros se encuentran preocupados, porque desde que inicio el 2019 no han logrado importar ningún neumático usado “y la reserva se está acabando”.

“Aún no sabemos la cantidad de llantas que vamos a importar en Baja California, ya pedimos cita con la Secretaría de Economía para que se nos defina, por lo pronto pedimos a la aduana que la revisión para detectar el ingreso de neumáticos sea más fuerte”, anotó.

Escobedo Carignan afirmó que la nueva administradora esta en toda la disposición de atender cada uno de los temas que se le plantearon durante la reunión.

“Confiamos en que la administradora le dé solución a cada uno de los planteamientos del sector, lo que nos urge es que agilice los tiempos de espera, que la tramitología no sea tan difícil y pueda resolverse antes de llegar a la aduana”, mencionó.

 

NTX/MRP/RLM/AEG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Ferretti iguala a Trelles como técnico con más títulos en fu [Leer más]

Marcello Lippi volverá a dirigir a China [Leer más]

Casas de cambio del aeropuerto capitalino venden dólar en 18 [Leer más]

Se registra motín en cárcel de Ucrania [Leer más]

Recomendados