Cae jefe de la policía y 27 elementos por asesinato de candidato

Señalan como presunto responsable al director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Michoacán
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Por Dalia Martínez / Capital Michoacán

El Director de Seguridad Pública del municipio de Ocampo, Michoacán, y 27 elementos de la policía municipal fueron detenidos la madrugada de este domingo, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para ser investigados por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato del PRD a la alcaldía de ese lugar, Fernando Ángeles Juárez.

Ayer por la tarde, la SSP intento detener al director de la corporación municipal pero los mismos oficiales impidieron a sus homólogos estatales se llevarán al directivo y se enfrentaron a golpes, con piedras y palos.

Hay versiones de que hubo disparos al aire y que los policías estatales amenazaron a los municipales con cobrar venganza.

El subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, dijo esta mañana que los policías municipales serán puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGR) y que la seguridad del municipio quedará bajo el mando de la Policía Michoacán.

El jueves pasado, el candidato del PRD a la alcaldía del municipio de Ocampo situado en el oriente del estado, fue asesinado a las puertas de su casa mientras se disponía a emprender eventos de campaña.

Un anterior fue igualmente ultimado a tiros el candidato independiente del municipio de Aguililla.
Hasta el momento las autoridades judiciales solo han detenido a una persona como presunto responsable del crimen de un candidato del PAN ocurrido el 14 de junio pasado, en el municipio de Taretan.

TAMBIÉN PUEDES VER
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1010952652975468545″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil