WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Ofrece el gobernador de Tamaulipas infraestructura de salud y logística para la aplicación de vacuna Covid-19  

No disponible

No disponible

12 de Enero 2021

No habrá tolerancia para el tráfico de influencias ni para el personal del gobierno que no respete los lineamientos de vacunación

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que en Tamaulipas hay voluntad política y disposición para colaborar con el Gobierno federal en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, por lo que puso a disposición la infraestructura logística y de salud para dar cumplimiento a los objetivos de la vacunación en la entidad.

“Estamos listos para poder coadyuvar y apoyar, pues cada día que pasa representa poder salvar vidas humanas, cada día que pasa sin la vacuna representa frenar el desarrollo económico de este país”, afirmó.

Lo anterior al recibir en Tampico el primer embarque de 19 mil 500 vacunas: 14 mil 625 para hospitales del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA; así como 4 mil 875 dosis de un total de 8 mil 809 que se requieren para los siete hospitales Covid-19 dispuestos por el Gobierno de Tamaulipas para atender la pandemia.

El mandatario estatal informó que Tamaulipas también cuenta con ventajas logísticas que pueden facilitar los procesos de distribución de la vacuna en el estado y la región.

“Tamaulipas es el único estado de la República que cuenta con cinco aeropuertos internacionales en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico; esto nos permite contar con una mejor logística al recibir los aviones con el cargamento, almacenarlas y distribuirlas; asimismo contamos con 17 cruces fronterizos y con dos puertos marítimos que nos permitirían a Tamaulipas poder recibir la vacuna”, detalló.

García Cabeza de Vaca dejó claro que no habrá tolerancia para el tráfico de influencias ni para el personal del gobierno de Tamaulipas que no respete los lineamientos ni las etapas de vacunación, y advirtió que se aplicarán sanciones a quien viole esta disposición.

La distribución de la vacuna iniciará en las unidades hospitalarias que atienden Covid-19 en Tampico, Madero y Altamira; posteriormente en Ciudad Victoria, El Mante y Soto La Marina; Reynosa y Matamoros; finalmente Nuevo Laredo hasta cubrir al personal de salud objetivo.

El Sistema Estatal de Salud cuenta con ultra congeladores disponibles para preservar la vacuna en las ciudades de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, así como vehículos refrigerantes para realizar su traslado.