WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Octubre 2019
| | |

Ofrece Héctor Astudillo todo el apoyo, sin condiciones, para Chilpancingo

15 de Septiembre 2019

El gobernador de Guerrero reiteró que impulsará obras educativas, viales y agua potable

Al asistir como invitado de honor al Primer Informe de labores del presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ratificó su compromiso de apoyar sin limitaciones ni condiciones a Chilpancingo, donde su gobierno de manera coordinada con el ayuntamiento seguirá impulsando obras de agua potable y drenaje, además de infraestructura educativa, de salud y de vialidades en la medida de sus posibilidades.

Ante funcionarios estatales y municipales y ciudadanos que acudieron a presenciar el acto, el Ejecutivo guerrerense sostuvo que septiembre para Guerrero y Chilpancingo es un mes que recuerda el orgullo de pertenecer a estas tierras del sur, donde José María Morelos y Pavón proclamó los Sentimientos de la Nación.

Por ello, precisó Astudillo Flores: “Vale la pena recordar a la federación que aquí nació la patria, aquí se construyó México por Morelos hace 206 año y eso es motivo de orgullo para quienes hemos nacido aquí, porque en Chilpancingo nació la patria”.

Reconoció que, en un esfuerzo conjunto, Chilpancingo ha vivido otra etapa, pues es notable la disminución de varios delitos como el homicidio, “tenemos que continuar haciendo un esfuerzo permanente para que toda esa ola de homicidios que nos entristeció, ofendió, preocupó, no regresen”.

El gobernador señaló que el ayuntamiento capitalino tendrá el apoyo para que el abastecimiento de agua sea mejor, pavimentación de calles, carreteras y va a darle continuidad a las obras que se han impulsado con recursos federales como las escuelas, programa que ha beneficiado a 171 escuelas con una inversión de 589 millones de pesos.

Destacó que hay una relación positiva con el alcalde Antonio Gaspar, con quien es grato trabajar a favor de Chilpancingo, por lo que pidió a los integrantes del cabildo cerrar filas con el presidente municipal porque necesita de su respaldo, pues más allá del interés que pueda haber lo más importante es cumplir con la responsabilidad que les dio el pueblo.

En su mensaje con motivo de su Primer Informe, el presidente municipal, Antonio Gaspar, reconoció que su gobierno ha recibido el acompañamiento del gobierno estatal para obtener ingresos extraordinarios por 30 millones de pesos a fin de solventar sus grandes retos económicos, además de 7.5 millones de pesos para poder incrementar el salario a la base trabajadora.

El munícipe, destacó que ha sentido la solidaridad el Ejecutivo estatal en los ejes de seguridad, desarrollo económico para el progreso, desarrollo social para el bienestar de la gente, desarrollo territorial con equilibrio, finanzas sanas, programas especiales para la reintegración de la gente.

Por lo que, estos “casi 12 meses ha sido un reto gobernar un municipio que requería de atención, nos hemos de esforzar por así hacerlo, Chilpancingo ya no está abandonado, está siendo atendido”.

En este evento también acompañaron al presidente municipal, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado Alberto Catalán Bastida.