WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

 Ofrece QR calidad de vida, economía dinámica y oportunidades de negocios: Carlos Joaquín

22 de Octubre 2019

La entidad refrendó su capacidad para atraer más negocios e inversiones con los que puedan crearse empleos formales para la gente

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró que gracias al liderazgo turístico y la certeza en la inversión que prevalece en la entidad, así como a las aportaciones y los acuerdos alcanzados en la 17 edición de la México Cumbre de Negocios Business Summit 2019, celebrada en Cancún, ésta resultó todo un éxito.

“Es un gran honor para nuestro estado haber fungido como sede de la edición 17 de la cumbre”, expresó el gobernador, tras manifestar que la entidad representa actualmente calidad de vida, economía dinámica y en constante evolución, así como desarrollo de nuevos mercados emergentes e innumerables oportunidades de negocios para crear más empleos para quienes viven en Quintana Roo.

Carlos Joaquín reafirmó los compromisos de la entidad con los acuerdos e ideas planteados durante el encuentro de trascendencia nacional e internacional, donde se congregaron más de 600 participantes y más de 100 oradores, entre ellos directivos de firmas internacionales, analistas, empresarios y académicos, quienes expusieron los retos económicos, financieros y comerciales del siglo XXI.

Del 20 al 22 de octubre, durante las jornadas de la cumbre, se discutieron temas de innovación, cambio climático, digitalización, el papel de la tecnología y el sector energético, infraestructura, la relación presente y futura con algunos países, principalmente con Estados Unidos, y las perspectivas del turismo ante el panorama actual.

Entre los acuerdos alcanzados destacan el compromiso de inversión de grupos españoles en Quintana Roo, así como la exportación de manufactura en el sureste de México, cuyos detalles –se anunció- serán dados a conocer en los próximos días.

El titular de la Secretaría federal de Turismo Miguel Torruco expresó que, durante el encuentro empresarial con participantes de todo el mundo, se conoció el pulso internacional de los negocios y cómo en este contexto se puede beneficiar a México.

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes el presidente de México Cumbre de Negocios Miguel Alemán Velasco; la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana, Roo Rosa Elena Lozano Vázquez; la presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama; el escritor Héctor Aguilar Camín y el joven Carlos Joaquín Rejón.

Orquidea News