Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Ofrecen alternativas a jóvenes aspirantes a una carrera en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

08 de Julio 2019


Villahermosa, 8 Jul (Notimex).- Como alternativa para que sus hijos no se queden sin entrar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tras los resultados del examen de admisión, la institución ofreció a los padres que protestan con el cierre de la avenida Universidad, ocupar mil 18 espacios que hay aún hay en diversas carreras.

La secretaria de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez, señaló que en el caso de la carrera de Enfermería, hay lugares pero en la División Académica Multidisciplinaria de Los Ríos (DAMRíos) al oriente del estado, pues en la sede que está en Villahermosa ya no hay cupo.

Mencionó que fue el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) les remitió los resultados de los exámenes y el rango de puntaje de aprobación se ubica entre los 700 y los mil 300.

En entrevista, aseguró que el proceso se transparentó y los resultados pueden ser consultados por los estudiantes y sus padres para conocer el lugar que ocuparon.

Del mayor puntaje hacia abajo, expuso, se fueron llenando los espacios ofertados en cada carrera y de esa manera se fueron completando los grupos.

“La UJAT recibe los resultados aquí, de manos del Ceneval ante notario y ante el notario se plantean las listas de mayor puntaje hasta el menor logrado”, apuntó.

Por su parte, los padres de familia mantienen cerrado el tránsito vehicular sobre la avenida Universidad, frente a la Zona de la Cultura donde está la Rectoría, y ampliaron el bloqueo a los cuatro carriles, por lo cual se colapsó la vialidad en la zona de Indeco, Ciudad Industrial, Lagunas, Tierra Colorada y Periférico en busca de alternativas.

En el lugar han colocado cuerdas para impedir la circulación y exigen se presenten las autoridades universitarias para que les den una solución, en una protesta que lleva ya más de tres horas.

-Fin de nota-

NTX/JAG/AEG/EDU16